VITORIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha mostrado su "preocupación" ante las últimas declaraciones del presidente del PSE, Jesús Eguiguren --quien ha afirmado en una entrevista que "la legalización de Batasuna vendría bien"-- y ha solicitado al PSE que "defina si coincide con su presidente, ya que de ser así, habría un grave problema, pues supondría romper la unidad antiterrorista".
En un comunicado, Maneiro ha afirmado que "Eguiguren vuelve a equivocarse", y ha rechazado que el comunicado de ETA suponga "un paso adelante", como señaló este lunes el lehendakari, Patxi López.
"A diferencia de lo que han dicho muchas formaciones políticas y algunos líderes políticos, entre ellos el lehendakari López, desde UPyD pensamos que el comunicado de ETA no supone un paso adelante, sino un paso para quedarse en el mismo sitio o incluso hacia atrás, porque con este comunicado ETA confirma que no evoluciona y que sigue despreciando la democracia", ha señalado Maneiro.
Para el parlamentario, "con este comunicado, ETA demuestra que vive de espaldas a la realidad, en su propio mundo, en su propia paranoia mental y contra la sociedad". "Con este comunicado, ETA vuelve a pretender chantajear a la sociedad y dirigir los deseos de los ciudadanos, pues condiciona su desaparición definitiva al logro previo de una serie de objetivos políticos", ha añadido.