MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) piensa ya en las elecciones europeas que se celebrarán en mayo del próximo año con el convencimiento de que España está en el momento "idóneo" de que un partido "inequívocamente nacional y progresista" como el suyo obtenga "un gran resultado".
Así lo ha explicado la líder de la 'formación magenta', Rosa Díez, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha expuesto que esta próxima cita electoral supondrá "un paso más" en la carrera política de UPyD para constituirse como partido "determinante" para la política nacional.
"Espero un afianzamiento", ha detallado Rosa Díez después del progresivo aumento de votos cosechado por su partido desde su nacimiento en septiembre de 2007 y las sucesivas citas electorales que le han llevado a tener un eurodiputado, cinco diputados en el Congreso, representantes en los parlamentos autonómicos de Madrid, País Vasco y Asturias y miembros en varios ayuntamientos, incluida la Alcaldía de Hernansancho (Ávila).
Para UPyD, las elecciones europeas son además "determinantes" para la política nacional porque no se concibe "España sin Europa". "Este país no tiene solución sin una Europa cada vez más fuerte, más política y con políticas comunes", ha sostenido Rosa Díez.
Pero además, la 'formación magenta' cree que el resultado que obtenga en estos comicios al Parlamento Europeo será también "determinante" para los votos que logre después en los sucesivos comicios autonómicos, municipales y las generales que deben celebrarse en 2016.
EN SOLITARIO, COMO SIEMPRE
Por ello, elegirá a su candidato en primarias, como marcan sus estatutos, y no se plantea concurrir en alianza con ninguna otra formación cumpliendo con lo defendido en anteriores ocasiones, cuando rechazó incluso el ofrecimiento directo de partidos como Ciutadans.
Y aunque no ha querido hacer pronósticos, Rosa Díez ha insistido en su esperanza de obtener "un gran resultado". Incluso, preguntada por la posibilidad de que UPyD se convierta en la tercera fuerza política, ha bromeado con la opción de ser incluso la segunda "tal y como va la segunda". "España no es tan revolucionaria para hacer grandes cambios", ha ironizado después antes de insistir en que su formación no hace cálculos de fuerza o número de diputados.
Sin embargo, sí que ha insistido en que España se encuentra en un momento "idóneo" para que una fuerza política como UPyD "inequívocamente nacional y progresista" obtenga "un gran resultado". "Es un partido profundamente institucional, que quiere cambiar las cosas a fondo con respeto a las instituciones y a las reglas de juego", ha detallado.