UPyD propone la creación de una "green card europea" para ciudadanos de terceros países

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog
UPYD
Publicado 31/08/2015 14:44:25CET

Andrés Herzog cree que la propuesta de 'ciudades refugio' por parte de Ada Colau es una "solución buenista y populista" al problema de la inmigración.

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD, Andrés Herzog, ha propuesto este lunes las medidas en materia de inmigración que su partido llevará para las elecciones generales, entre las que ha destacado la creación de una "green card europea" cuyo objetivo será que los ciudadanos de terceros países residentes en la UE posean un permiso conjunto de residencia y trabajo.

"La inmigración es una competencia europea", ha destacado Herzog, que ha propuesto la creación de un "sistema legislativo europeo unificado", así como un Servicio Europeo de Inmigración que se ocupe de implementar las políticas de inmigración y visados comunes.

"Es un buen momento para abordar este tema", ha destacado Herzog, pero ha subrayado que la inmigración no debe abordarse "desde un prisma populista". En este sentido, ha tildado la propuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de integrar a la capital catalana en una red de 'ciudades refugio' como una "solución buenista".

Es más, el sucesor de Rosa Díez ha lamentado que los partidos políticos "usan la inmigración como arma electoral", y ha hecho una llamada al consenso para que España tenga una posición común "que sea capaz de llevarse a Europa".

SERVICIO NACIONAL DE INTEGRACIÓN

Entre las medidas que UPyD propone para crear un 'Servicio Nacional de Integración de los Inmigrantes', Herzog ha destacado la petición de que se garantice "por ley" las asistencia sanitaria a inmigrantes. "No es admisible que los sin papeles tengan asistencia sanitaria o no dependiendo de en que comunidad autónoma vivan", ha denunciado.

Herzog también ha adelantado que en su programa electoral incluirán una revisión de la Ley de Extranjería para "mejorar el trato a los inmigrantes extracomunitarios" en materia de permisos de empleo y vivienda, así como "acabar con las devoluciones en caliente".

Por otro lado, el dirigente de UPyD también ha reclamado que se dote al sistema educativo de "flexibilidad y medios para atender necesidades singulares" y para prevenir el racismo y xenofobia. "No hay que olvidar que el racismo y la xenofobia aparecen en edades muy tempranas", ha subrayado.

En esta línea, Herzog ha destacado que el fenómeno de la inmigración "puede ser un problema pero también puede ser una fuente de talento", y ha señalado que España, debido a que exporta talento a otros países, existe "la necesidad de importarlo".

CARÁCTER ILEGAL DE LOS CIE

Andrés Herzog también ha denunciado el "carácter penitenciario ilegal" de los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros), y ha subrayado que UPyD desarrollará medidas para que estos centros cumplan la normativa de la Ley de Extranjería.

"Durante esta legislatura ha habido normativas que han intentado mejorar estos centros, pero aún es una asignatura pendiente", ha destacado Herzog.