MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado electo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ha abordado este miércoles los recortes anunciados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y ha advertido de que "a veces una sociedad obtiene lo que persigue".
"CIU ataca brutalmente el Bienestar en Cataluña sin tocar la Construccion Nacional. A veces una sociedad obtiene lo que persigue", ha publicado el 'número dos' de Rosa Díez en su cuenta personal de Twitter.
Artur Mas anunció ayer que la Generalitat recortará en 2012 el sueldo de sus empleados públicos y estudia crear una nueva tasa por cada receta farmacéutica dispensada en la sanidad pública para "evitar abusos". Ante esto, la propia Rosa Díez ha aconsejado al presidente catalán que empiece los recortes por las políticas identitarias antes que planear bajadas a los salarios de los funcionarios.
CiU superó el millón de votos en las pasadas elecciones generales y obtuvo 16 diputados en el Congreso, seis más que en la pasada legislatura. Además, se convirtió en la fuerza más votada en Cataluña por encima del PSC.