OVIEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Morales (PSOE), se defendió hoy de las acusaciones de la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo. Para ello, Morales, acusó a pardo de carecer de ética e incluso recurrió a frases del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, en las que también criticaba a la presidenta del PP de Gijón.
Pardo pidió ayer la expulsión de Morales, al acusarle de haber contribuido a cambiar la calificación de una finca urbana de urbanizable, propiedad de su suegra, durante el proceso de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Morales, que ya había insistido en que todo se corrigió después, al solicitar posteriormente que la finca tuviese la calificación original, volvió hoy a insistir con el mismo argumento, con un comunicado de prensa bajo el título "Última respuesta (espero) a la Sra. Pardo".
El concejal de Urbanismo recordó que en un expediente "voluminoso" como el PGOU es "inevitable" que se introduzcan no uno, "sino unos cuantos errores". Dijo que esos errores se producen de forma involuntaria y que lo importante es corregirlos "cuanto antes". En el caso concreto de la finca de su suegra dijo que se corrigió "inmediatamente" porque su familia política presentó el "oportuno recurso".
Según Morales, Pardo ha dado "muestras sobradas" de su "falta de ética" a lo largo de su trayectoria y dijo que la presidenta del PP de Gijón no tienen rivales políticos, sino "enemigos políticos".
Además puso como ejemplos a personas del PP, como la ex delegada del Gobierno Mercedes Fernández, persona a la que dijo que Pardo está enfrentada, "al igual que a la mitad de sus concejales".
"El mismo Álvarez Cascos dijo que la considera a usted como una persona indigna y que su comportamiento afecta a la dignidad y a la ética de las personas", señaló Morales. Además, incluso, emuló una frase de José María Aznar: "Por un Gijón más limpio: váyase Sra. Pardo", concluyó Morales su respuesta.