VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este miércoles, como ya apuntó la pasada semana, que no va a entrar haciendo declaraciones en "estrategias de determinadas defensas o acusaciones" en casos que están judicializados como es el que investiga la gestión del Instituto Nóos, que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
Barberá ha realizado estas declaraciones tras recibir al embajador del Reino de los Países Bajos, Cornelis van Rij, y al cónsul Eric Durieux, preguntada por la posibilidad de que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) se persone en la causa que investiga dicha gestión.
Ha señalado que ha sido "muy clara muchas veces" al responder preguntas sobre el 'caso Nóos' y ha indicado que por más que se insista va a mantener la misma postura para no entrar en un asunto judicializado.
"Creo que he sido muy clara muchas veces y por más veces que ustedes me lo pregunten y por más veces que aquellos interesados lo quieran decir, voy a repetir lo mismo. No voy a entrar en estrategias de determinadas defensas o de determinadas acusaciones en temas que están judicializados", ha manifestado.
La primera edil ha considerado que éstas "son estrategias que se ponen sobre la mesa para luego preguntar". "Por lo tanto, no voy a entrar en estrategias, no voy a entrar", ha aseverado.
Rita Barberá comentó el pasado miércoles, preguntada por la participación del Ayuntamiento de Valencia en la FTVCB, que destinó fondos a la celebración de las jornadas Valencia Summit organizadas por el Instituto Nóos, que no iba a hacer "el juego" a "ningún acusador ni defensor" en "un caso judicializado" como el que investiga la gestión de este instituto.
Por su parte el vicealcalde de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, Alfonso Grau, explicó el pasado viernes que los órganos de gobierno de esta entidad decidirán si se persona en esta causa en función de lo que determinen sus servicios jurídicos tras estudiar esta posibilidad.