Actualizado 24/01/2013 13:18 CET

Manos Limpias pide al juez que declaren como testigos Corinna y Revenga, secretario de las Infantas

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez instructor, José Castro, que cite a declarar como testigos al secretario personal de las Infantas y asesor de la Casa Real Carlos García Revenga y a la Princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, a raíz de los últimos datos que les vinculan con las investigaciones.

Así lo ha informado Manos Limpias en un comunicado, en el que justifica su petición en los nuevos correos comprometedores aportados por Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en los que "se implica directamente" a García Revenga y a la noble Corinna.

En el caso de García Revenga, secretario personal de las Infantas, los nuevos correos desvelados ponen de manifiesto el trabajo de asesoramiento que hacía de las actividades del Duque de Palma en Nóos.

En cuanto a la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey don Juan Carlos, su nombre aparece en varios de los emails aportados, en los que el Instituto Nóos agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

Los corre han sido recientemente aportados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, y en uno de ellos Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironiza, dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?".

En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!") tras su irónico comentario.

En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espeta a Corinna "you are a lovely woman" ("eres una mujer maravillosa"), agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un "much love" ("mucho amor").