Urkullu dejará su escaño en el Parlamento vasco a finales de diciembre cuando concluya el periodo de sesiones

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 18:57

BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, dejará su escaño en el Parlamento vasco a finales de diciembre cuando concluya el periodo de sesiones. De esta forma, Urkullu dejará de ser el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara vasca, según informaron a Europa Press fuentes de la formación jeltzale .

La organización del PNV establece un régimen de incompatibilidades que, a pesar de que se pretendió modificar en la V Asamblea General celebrada este pasado fin de semana, finalmente, no salió adelante.

En concreto, La Asamblea General rechazó la propuesta planteada en la ponencia de Organización del partido para eliminar la incompatiblidad de ser miembro de las ejecutivas territorial y nacional y, a su vez, parlamentario vasco, navarro o juntero. La excepción a esta norma correspondería a una decisión de la Asamblea Nacional.

Por lo tanto, cabría la posibilidad de que, finalmente, no deba renunciar a ser parlamentario, aunque el propio Urkullu manifestó esta misma mañana que entiende que es una "cuestión ética y estética".

Por ello, el nuevo presidente del EBB del PNV ha decidido dejar su escaño en la Cámara vasca a finales de este mes, cuando concluya el periodo de sesiones.

Contenido patrocinado