Urkullu dice que el homenaje a las víctimas fue "un paso más" y no "el punto final" de un trabajo que debe continuar

Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:15

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV y presidente de la Comisión de Víctimas del Parlamento vasco, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que el homenaje celebrado el pasado domingo en Bilbao en recuerdo a las víctimas de ETA fue "un paso más" y no "el punto final" de un trabajo que debe continuar.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu dijo estar acostumbrado a diversas situaciones que surgen en relación a las víctimas del terrorismo, por un lado "quienes interpretan que hay intereses partidistas y electoralistas" en cualquier movimiento "en favor" de este colectivo, y por otro, "quienes quieren hacer gradación de víctimas de primera o segunda".

Recordó, ante las críticas surgidas por el acto, que este asunto "se viene trabajando" en el Parlamento vasco y mostró su "pesar" ante "pronunciamientos interesados en relación a seguir profundizando en la división entre unas y otras víctimas", sin "hacer caso" al contenido de los debates y acuerdos de la Cámara vasca".

"El domingo se celebró un acto que no era petición de perdón ni de la sociedad vasca, ni de las instituciones vascas, en cuanto a la responsabilidad con los atentados sufridos por las víctimas, sino una petición de perdón, de decir: lo lamento, lo siento, por el olvido o la falta de cercanía mostrada a esas úitimas", dijo.

Urkullu aclaró que el del domingo fue "un paso más" y "no el punto final", porque "hay que seguir trabajando esa cuestión como otras muchas cuestiones en relación a lo que es el sufrimiento que padecen y han padecido otras víctimas u otras personas".