25 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 12:57:58 CET

Urkullu dice que el PNV debe mostrar "firmeza" en su proceso interno y no cree que Imaz y Egibar se vuelvan a enfrentar

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del EBB del PNV y presidente del Bizkai Buru Batzar, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que la formación jeltzale tiene que mostrar "firmeza" en el proceso interno para la renovación del Euzkadi Buru Batzar, que culminará en el mes de diciembre con la elección de la ejecutiva nacional y de su presidente, y dijo que no cree que el actual presidente del EBB, Josu Jon Imaz, y el presidente del GBB, Joseba Egibar, se vuelvan a enfrentar.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale denunció que, tanto "otras fuerzas políticas como algunos medios de comunicación" pretenden "condicionar, de una u otra manera, la responsabilidad de liderazgo del PNV", por lo que apostó por "huir de ese juego".

Asimismo, aseguró que no sabe si se presentará un candidato de consenso o cómo irá el proceso, ya que, según dijo, "eso es cuestión de los afiliados del partido". "No es tan fácil que porque una persona lo piense se vaya a hacer. Los afiliados también tienen su capacidad en este proceso, y yo les invitaría a que miren los intereses que hay fuera del PNV para enredar dentro de nuestra casa", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus