Urkullu dice que el PNV no acudira a la marcha del día 1 porque pretende formar "un polo" alternativo a su partido

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 13:25

BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que su partido no participará en la manifestación convocada el próximo 1 de abril por organizaciones abertzales, ya que, "detrás de ella", se "esconde" el objetivo de "conformar un polo independentista que sea alternativa política y social" a su partido.

Preguntado por posibles discrepancias en el tripartito, Urkullu señaló que EA "tendrá que valorar el escenario en el que nos encontramos" y dijo, en referencia a la marcha convocada el próximo 1 de abril, que "no es momento de manifestaciones de parte".

Si bien reconoció que su convocatoria se produjo "en otro tiempo diferente", el dirigente jeltzale advirtió de que los líderes de Batasuna "han manifestado los verdaderos objetivos" de la movilización, que "no nace de un consenso de la pluralidad de la sociedad vasca".

De esta manera, insistió en que "busca algunos objetivos que, en principio, son loables", pero agregó que los dirigentes de Batasuna han indicado que "después se puede conformar un polo independentista que sea alternativa política y social al PNV".

Por ello, anunció que su partido, "evidentemente", no va a participar en una manifestación, tras la que se "esconde" una estrategia "de interés" que busca la confrontación con el PNV.

Contenido patrocinado