Usandizaga (PP) reclama el "desprecio y el aislamiento de quienes no respetan las instituciones democráticas"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 13:58

SAN SEBASTIÁN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Guipúzcoa, María José Usandizaga, reclamó hoy el "desprecio y aislamiento de quienes", como los autores del ataque perpetrado la pasada noche contra el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Ibarra, "no respetan las instituciones democráticas".

En un comunicado, Usandizaga lamentó que "los radicales no pretenden más que asustar para dominar por el miedo a la sociedad e imponerle su dictadura".

Por ello, instó a "perseguirlos, detenerlos y hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley para que paguen por sus fechorías". Tras pedir "el desprecio y el aislamiento de quienes no respetan las instituciones democráticas".

La dirigente popular condenó "enérgicamente" el ataque perpetrado contra el Ayuntamiento de Ibarra y expresó su solidaridad con los miembros de esa Corporación Municipal y con los vecinos "que ven cómo su Ayuntamiento es atacado, una vez más, por unos fanáticos totalitarios radicales que no pretenden más que asustar y aterrorizar para dominar por el miedo a la sociedad e imponerle su dictadura".

Finalmente, consideró "intolerable" que los ciudadanos tengan que "seguir soportando atentados vandálicos, amenazas, pintadas insultantes" y, por ello, apostó por "acabar con la impunidad de quienes perturban violentamente nuestras vidas cotidianas". "Hay que perseguirlos, detenerlos y hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley para que paguen por sus fechorías", concluyó.