SAN SEBASTIAN 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Guipuzcoa, María José Usandizaga, reiteró la voluntad de su partido de seguir gobernando con el PSE-EE en las instituciones donde tienen pactos de gobierno para así "garantizar la estabilidad que precisan los ciudadanos", y aseguró que todos los socialistas no piensan como el dirigente del PSE-EE José Antonio Pastor.
De esta manera, a través de un comunicado, Usandizaga respondió a las declaraciones de hoy de José Antonio Pastor en las que emplazó a los cargos del PP a que se planteen "seriamente" abandonar las instituciones en las gobiernan con los socialistas, "en coherencia" con la dirección de su partido, que "tacha de delincuentes y cómplices de asesinos" a los representantes del Partido Socialista.
La dirigente del PP afirmó que "será la dirección del PSE-EE quien asuma la responsabilidad de echarnos" y añadió que desde su partido no quieren "participar en este juego de la confusión". "Una cosa son nuestras evidentes discrepancias y otra muy distinta gestionar los recursos de todos los ciudadanos", añadió.
A su juicio, "son los socialistas quienes han cambiado" y lo que "aparecen en la foto con miembros de la ilegal Batasuna", por lo que son ellos "los que deben dar explicaciones a la sociedad y no pueden ser los ciudadanos los que paguen las consecuencias de sus errores y equivocaciones".