USO dice que los "aislados" incidentes en el Metro de Madrid no representan a 22.000 vigilantes

Actualizado: martes, 29 abril 2008 17:04

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores Seguridad Privada-Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) consideró hoy que las agresiones de vigilantes de Metro de Madrid a algunos usuarios del servicio son "hechos aislados" cometidos por personas que "no representan a los 22.000 vigilantes madrileños del sector", informó hoy la federación.

"Ante la proliferación de informaciones que crean alarma social, y ante la preocupación por que se pretenda criminalizar al colectivo", USO afirmó en un comunicado que "gente como la que aparece en las grabaciones la hay en todas las profesiones" por lo que el sindicato "hace votos" para que cuando sucedan actos así "se adopten las medidas necesarias". Así, mostró su apoyo a que se ponga a los autores de la agresión "a disposición judicial, como a cualquier ciudadano que incumpla la ley".

Para USO es "prioritario el cumplimiento de la Ley de Seguridad privada, para que las personas que trabajan en el sector de la vigilancia sean auténticos profesionales y cumplan los requisitos en ella establecida y evitar el intrusismo que denuncian varias organizaciones".