MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado este martes durante una rueda de prensa que Instituciones Penitenciarias "garantiza las condiciones, también las de seguridad," de todos los presos que se encuentran en la cárcel de Valdemoro.
Y es que, según ha denunciado el sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP, un grupo de presos españoles han emprendido en el último mes una campaña de acoso a internos musulmanes en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro, con peleas, amenazas y agresiones en las últimas semanas.
Ante este asunto, la delegada del Gobierno ha señalado que la cárcel de Valdemoro es "responsabilidad de Instituciones Penitenciarias", y ha afirmado que todos los reclusos "están siendo protegidos" por dicha institución que, a su juicio, "realiza una gran labor".
"Estas personas están en las debidas condiciones, también de seguridad. La seguridad tiene un componente subjetivo, pero el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en Valdemoro es exquisito para garantizar la seguridad objetiva y la subjetiva", ha insistido.
Por último, ha manifestado su "apoyo y consideración" hacia todos los trabajadores de la prisión, cuyo trabajo es "duro y exigente" y requiere "de un gran esfuerzo". "Todos los internos cumplen penas, pero eso no quiere decir que no reciban nuestra seguridad", ha concluido.