MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que apoya no ya al cien por cien, sino "al mil por cien" el "inteligente, sólido y adecuado" proceso de renovación que ha iniciado el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, quien, a su juicio, está demostrado su "libertad de actuación".
Valcárcel hizo estas declaraciones en en el Foro Nueva Economía, donde ofreció una conferencia que fue presentada por el propio Mariano Rajoy. Al acto, que se celebró en el Casino de Madrid, acudieron numerosos dirigentes del PP, entre ellos el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el ex ministro Francisco Álvarez Cascos.
El presidente murciano, que preside el Comité Organizador del XVI Congreso que el PP celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio, señaló que no sabía aventurar si habría más de una candidatura en ese cónclave pero que él va a "apoyar" la de Mariano Rajoy.
Después señaló que se ha iniciado un "proceso de renovación" que calificó de "inteligente, sólido y adecuado". "Y no tengo más que decir que lo apoyo, no al cien, lo diré a lo murciano, sino al mil por cien", enfatizó, para precisar que con estas palabras no quería "devolverle las flores" que previamente le había echado Rajoy sino que creía en ello verdaderamente.
En cuanto a las críticas que se han producido en el PP tras el nombramiento del equipo parlamentario, Valcárcel afirmó que todo proceso de renovación conlleva "opiniones para todos los gustos". "Desde mi óptica lo que se tiene que hacer se está haciendo bien", agregó.
LIBERTAD PARA RAJOY PORQUE ES EL PRESIDENTE DEL PP.
Valcárcel defendió la libertad de expresión porque "cada uno es muy libre de opinar lo que quiera" pero indicó que las críticas que se han vertido demuestran la "libertad de actuación" de Mariano Rajoy.
"Cada cuál piensa lo que crea conveniente y lo expresa porque estamos en una España libre pero en esa misma libertad, Rajoy hace lo que tiene que hacer porque hemos decidido que sea el presidente del partido --resaltó--. Y las injerencias no hacen sino confirmar precisamente ahora más que en ningún momento que hay libertad de actuación por parte de Rajoy".
Al ser preguntado por la Secretaría General del partido que en este momento ocupa Angel Acebes, el presidente murciano indicó que él no va a ocupar ese puesto porque, además, no tiene "aspiración" a ello.