Valcárcel critica las "ambigüedades" de De la Vega y considera que tuvo "una oportunidad" de comprometerse con la Región

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 14:06

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, criticó hoy las "ambigüedades" de la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, puesto que "nunca son buenas, y menos para una región que vive del agua, no pudiendo prescindir de este recurso", al tiempo que consideró que "tuvo una gran oportunidad" de comprometerse con la Región, "pero no lo hizo".

"Decir una cosa en 'El País', al día siguiente consentir lo contrario en ese mismo diario y al otro día venir a Murcia y silenciar lo que queremos oír los murcianos, eso es lo que vale", remarcó Valcárcel, quien insistió en que "todo lo demás son los bailes esos extraños de que hoy estoy delante y, mañana, doy un paso atrás".

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones durante una visita a la Fundación Cardenal Belluga, denunció públicamente el hecho de que De la Vega acudiera a Murcia para presentar a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Murcia, María José Alarcón "y no hiciera referencia a algo tan importante para los murcianos, como es despejar cualquier incógnita o duda razonable con respecto al trasvase Tajo-Segura, de lo que tanto se habla, se dice y se escriben documentos --en relación al Estatuto de Castilla-La Mancha-- con respecto a su caducidad".

Sin embargo, prosiguió el jefe del Gobierno murciano, "se silencia lo que hoy más preocupa a los murcianos, presidiendo la complicidad de quienes tienen aspiraciones a gobernar la Región".

Y es que, a juicio de Valcárcel, "no se ha aportado nada nuevo y una vez más, se dice que hay quienes planteaban obras faraónicas, obras que todos queríamos y que la inmensa mayoría de los españoles que habitan estas regiones secas siguen queriendo, puesto que no pedimos el agua para quitársela a nadie, sino el agua que a todo el mundo sobra y que se va directamente al mar".

En esta línea, recordó que "había un PHN y un trasvase planteado desde el río Ebro y que, al parecer, alguien quiere olvidar intencionadamente", al tiempo que puso de manifiesto que "ya se había iniciado la obra física y, sin embargo, parece que se nos ha olvidado que en la Región, en Almería, Valencia, Alicante y Castellón se fueron colocando tuberías".

Por todo ello, se preguntó "cómo es posible que se diga que antes nadie, desde el PP, quiso hacer nada con respecto a la solución del agua cuando se estaba viendo cómo se habían iniciado la obras físicas"; un dato que, a su juicio, "no se puede borrar de la mente, porque se trata de una imagen que se vio en infinidad de ocasiones".

"Se estaban poniendo tuberías, se habían adjudicado e iniciado las obras", reiteró Valcárcel, quien volvió a preguntarse "cómo se puede decir que ante lo imposible se trae agua, porque no es ante lo imposible, ya que era posible y lo tiraron por tierra". "Decir esto en Murcia parece ser más un insulto a la inteligencia de los murcianos, por lo que se falta otra vez a su respeto", concluyó.