Valdecasas.- Rajoy traslada su pésame a la familia y Aznar le envía una corona pero no podrá asistir al funeral

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:12

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, han trasladado su pésame a la familia de la ex ministra Julia García Valdecasas, que falleció ayer en Barcelona a los 65 años a causa de una enfermedad neurodegenerativa.

Aznar, que parte hoy mismo de viaje y no podrá asistir al funeral que se oficia esta tarde en en el tanatorio de Les Corts de Barcelona, ha enviado una corona a la familia y ha manifestado personalmente su pesar al marido de Valdecasas, Javier Añoveros, informaron a Europa Press fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo.

También Rajoy ha expresado su solidaridad a la familia de la ex ministra, con la que compartió banco azul en el Gobierno de José María Aznar y con la que mantenía una buena relación de amistad, señalaron fuentes 'populares'. No obstante, las fuentes no pudieron concretar si el líder del PP podrá acudir al funeral, dado que en su agenda de hoy figura, entre otras cosas, la organización del viaje que le llevará este fin de semana a Suiza.

Julia García Valdecasas fue nombrada ministra de Administraciones Públicas en agosto de 2003, durante la segunda legislatura del Gobierno del PP, sustituyendo a Javier Arenas y convirtiéndose en la primera mujer en el cargo. En las elecciones de 2004 fue elegida diputada por Barcelona, un escaño al que tuvo que renunciar dos años más tarde por motivos de salud.