Valderas (IU) se muestra en contra de cualquier reducción de plantilla en la fusión de Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:51

SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que su formación se mostrará en contra de cualquier reducción de plantilla que pueda producirse en el marco del proceso de fusión entre Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén, al tiempo que dijo esperar que los socialistas no veten en el Pleno del Parlamento, que se celebrará esta tarde, la propuesta de que la reforma de la Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía, para facilitar la citada fusión, se tramite como proyecto de ley.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz en materia de Economía y Empleo, Pedro Vaquero, Valderas dijo que en el caso de que el PSOE-A no acepte esta iniciativa, propuesta tanto por PP-A como por IULV-CA, su formación mostrará su "no más rotundo" al decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno.

Por su parte, Vaquero dijo que la federación intentará durante el debate parlamentario que "triunfe la razón" y que la reforma se realice de manera consensuada y a través de un proyecto de ley. "Estamos dispuestos a que vaya por la vía de urgencia", apuntó el parlamentario, quien consideró que el decreto-ley aprobado por la Junta de Andalucía no responde a las necesidades del sector financiero.

DEBATE PRESUPUESTARIO

Por otro lado, sobre el debate presupuestario que también acogerá esta tarde el Pleno del Parlamento, Valderas dijo que las cuentas de la Junta son las de "la resignación, la renuncia y el ajuste duro". Por ello, anunció que su formación defenderá durante el debate los intereses generales de la ciudadanía reclamando una nueva política fiscal y de inversiones del gasto público y una mayor austeridad.

Finalmente, Vaquero aseguró que la Junta va a recortar el 62 por ciento del conjunto de los programas del presupuesto para 2010, lo que significará un "gran tijeretazo". "Nos encontramos ante un Gobierno que no quiere coger el toro por los cuernos y que recorta la base del bienestar de los andaluces", concluyó.

Contenido patrocinado