Valderas (IU) propone hasta cuatro nombres para denominar a las salas nobles del Parlamento de Andalucía

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 julio 2008 17:36

SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, registró hoy una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que las salas nobles de la Cámara andaluza lleven los nombres de hasta cuatro "referentes" en la comunidad autónoma andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que los dos primeros personajes que su formación política ha propuesto son el primer presidente de la Junta preautonómica en 1978, Plácido Fernández-Viagas y el sacerdote y cofundador del Sindicato de Obreros del Campo, Diamantino García.

Asimismo, el joven asesinado de un disparo en Málaga en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reclamó la autonomía de Andalucía, José Manuel García Caparrós, y Dolores Ibárruri, 'La Pasionaria' componen el resto de nombres elegidos por la formación de izquierdas.

Valderas se mostró conforme con la posibilidad de que una sala del Parlamento andaluz lleve el nombre del concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA Alberto Jiménez-Becerril, a la vez que advirtió de que esta medida se debe extender al resto de dependencias de la Cámara autonómica.

Así, aseguró que su grupo parlamentario no presentará problemas a la hora de abordar esta iniciativa del PP-A, sin embargo, advirtió de que lo "más correcto y mejor" sería "aprovechar para presentar un paquete de propuestas y terminar denominando todas las dependencias que sean significativas".

Tanto la portavoz del Grupo Parlamentario del PP-A, Esperanza Oña, como el parlamentario andaluz y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han criticado que Diego Valderas quiera "aprovechar" la propuesta de dedicar una sala del Parlamento de Andalucía al concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA Alberto Jiménez-Becerril, para pedir otra para Dolores Ibárruri, 'La Pasionaria'.

En declaraciones a Europa Press, Oña consideró que "no es de recibo" que Valderas aproveche las circunstancias para hacer tal propuesta, ya que, según dijo, 'La Pasionaria' "no es una víctima de ETA y la iniciativa de que una sala del Parlamento lleve el nombre de Alberto Jiménez-Becerril no pertenece a ningún tipo de partidismo político".

Contenido patrocinado