VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que hay que "tomarse muy en serio" la situación económica que vive España en la actualidad y que ante ella "la cabeza tiene que funcionar a la hora de contemplar qué factores tienen que influir" en el voto el próximo domingo, 9 de marzo.
Barberá realizó estas declaraciones a los periodistas tras asistir esta mañana a la puesta en funcionamiento del aparcamiento de Jerónimo Muñoz de la ciudad de Valencia y al referirse a los datos del paro del mes de febrero conocidos hoy.
Destacó que el desempleo creció en España el pasado mes en 53.406 personas y manifestó que esta cifra hace que la de hoy sea una jornada "muy dura". Agregó que el aumento del paro indica que "1.800 personas al día se quedaron sin sueldo en el mes de febrero", al tiempo que advirtió de que esta cantidad debe sumarse "a las 4.500 personas que durante el mes de enero se quedaron sin empleo al día" también.
La responsable municipal afirmó que en España se están "sumando los peores datos de la historia en el tema del desempleo" y lamentó que hay "1.800 familias diarias en las que por dejar de entrar un sueldo se está generando un problema terrible de desequilibrio, de preocupación, de incertidumbre y de falta de futuro".
Sostuvo que estas circunstancias "hacen necesario tomarse muy en serio el tema económico y la situación económica" actual. En esta línea, manifestó que teniendo en cuenta que se está "a cinco días de una fecha histórica", en alusión a las elecciones generales del próximo domingo, pide a los ciudadanos "que voten sin duda alguna" y que lo hagan sabiendo que "la cabeza tiene que funcionar a la hora de contemplar qué factores tienen que influir en el voto".
Rita Barberá consideró que "no se puede y no se debe continuar así" porque "si no hay empleo y no hay cotización a la Seguridad Social", tampoco habrá "prestaciones y sin ellas, difícilmente se podrá ir a la sanidad o cobrar pensiones". Indicó que éste es "un tema muy grave ante el que hay que tomar buena conciencia para intentar cambiar el rumbo".