Valencia dice que ha habido "precipitación" en la aplicación de Ley de Dependencia y ahora buscarán su "sostenibilidad"

Consejo Territorial Dependencia
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 abril 2012 20:56

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El objetivo de la Comunitat Valenciana, al igual que del resto de regiones convocadas este jueves en el Consejo Territorial de Dependencia, será lograr la "sostenibilidad" de la Ley de Dependencia, para la cual ha habido "cierta precipitación" en su aplicación.

Así lo han manifestado fuentes de la Conselleria de Bienestar Social y Justicia de la Comunitat Valenciana en declaraciones a Europa Press.

Las mismas fuentes han destacado que en la reunión del consejo, a la que ha asistido el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y el resto de consejeros autonómicos y que ha presidido la ministra del ramo, Ana Mato, todas las regiones coincidieron en la intención de lograr la "sostenibilidad" en el sistema de dependencia.

En concreto, todo parte de que para la aplicación de la ley, según aseguraron, "no se hicieron las previsiones adecuadas" por parte del equipo de gobierno anterior, y esto ha generado "problemas en todas las comunidades".

En este sentido, han apuntado a una mala previsión, sobre todo económica, como uno de los causantes de la deficiente aplicación de esta ley.

"MEJORAR Y SIMPLIFICAR" LA LEY

Por otro lado, en la reunión se ha aprobado la creación de unos grupos de trabajo que concretarán sus decisiones en el próximo consejo de junio, bajo la intención de "mejorar y simplificar" la ley, con el fin de "garantizar la sostenibilidad del sistema".

Asimismo, estos grupos de trabajo servirán también para promover la igualdad de prestaciones en todo el Estado, de forma que así exista "una cartera única" y se eviten situaciones dispares en cada comunidad autónoma.