VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Esquerra Unida i Republicana (EU-IR) por Valencia al Congreso, Antonio Montalbán, pidió hoy que la red ferroviaria de la Comunitat "cumpla con las necesidades de los ciudadanos", de manera que "se dé prioridad a las reivindicaciones de localidades como Aldaia, Xirivella, Buñol y Requena, que se verán afectadas en unos meses por la eliminación de dos líneas de tren".
Montalbán señaló así en un comunicado que "resulta necesario cubrir las necesidades de los valencianos que optan por el transporte público" y que tienen que desplazarse a Valencia o desde Valencia por motivos laborales cada día. El representante de EU reivindicó, por ello, una "mayor y más eficiente" red ferroviaria, opción que además "ayuda a descongestionar las carreteras", agregó.
En concreto, el candidato de EU-IR se mostró preocupado por la situación que afectará a las poblaciones valencianas de Aldaia, Xirivella, Buñol y Requena, que, según recordó, "sufrirán en unos meses la supresión de las líneas R-3 y R-4 debido a la construcción del túnel de entrada del AVE a Valencia".