Valenciano confía en que la presidencia italiana haga de la política común de inmigración una de sus prioridades

Elena Valenciano
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 14:08

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha lamentado la desaparición de los 75 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia y ha confiado en que la presidencia italiana contribuya a que la Unión Europea "se tome en serio de una vez por todas la inmigración ilegal".

Según ha informado el grupo socialista en un comunicado, la eurodiputada ha condenado el naufragio de Sicilia y ha calificado como "insoportable" que "decenas de inmigrantes pierdan la vida a las puertas de la Unión Europea prácticamente todas las semanas".

Así, se ha mostrado conforme con las pasadas declaraciones del primer ministro italiano, Matteo Renzi, sobre la gran preocupación que supone para él "el drama de la inmigración" y ha tachado de "muy buena noticia" la necesidad que ve el dirigente italiano en "dar mayor protagonismo a África dentro de Europa".

Valenciano ha subrayado que la política común de inmigración debe ser un pilar "fundamental" en el "nuevo cambio de rumbo que necesita Europa". Así, ha recordado que una de sus primeras iniciativas como eurodiputada irá dirigida a reclamar una política de inmigración común y que ella y su grupo trabajarán para elaborar una política "que haga del Mediterráneo un espacio de solidaridad y respeto a los derechos humanos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado