Valenciano no ve "ningún escenario de conflicto" en el PSOE "pase lo que pase" el 20N

Elena Valenciano
TVE
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:11

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este jueves que no ve "ningún escenario de conflicto" dentro del partido tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, "pase lo que pase" ese día.

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que no ha concretado qué hará el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, si pierde las elecciones y ha optado por subrayar que el exministro nunca dejará de ser un líder socialista, al igual que lo es hoy, a su juicio, el expresidente del Gobierno Felipe González.

"Felipe González no sé hace cuanto tiempo no lidera el PSOE y le aseguro que es un líder" ha defendido tras ser preguntada sobre si más allá de continuar manteniendo un liderazgo "moral", el candidato socialista tiene pensado aspirar a ser líder "real" del partido tras el 20-N.

"No contemplo ningún escenario de conflicto en el PSOE pase lo que pase el día 20. Confirmo que Rubalcaba mantendrá un liderazgo en el PSOE, absolutamente, y no hago una diferencia entre el real y el moral", ha zanjado.

En esta línea, ha subrayado que presentándose a estas elecciones el candidato "ha dado un paso" que "le será reconocido por todo el PSOE". "Hay un liderazgo moral de una persona que podría perfectamente haberse dado la vuelta. Se ha puesto al frente de esto y está dando la cara", ha aseverado. Según la dirigente socialista, esta decisión de Rubalcaba hará que salga "fortalecido" de las elecciones, "pase lo que pase".

EL PSOE NECESITA FORTALEZA

Sobre la campaña electoral, ha explicado la presencia de expresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra en el mitin Rubalcaba el próximo sábado en Sevilla subrayando que el PSOE "necesita fortaleza" en estos momentos, y dichos dirigentes socialistas "son fortalezas" del partido.

"Las gente necesita seguridad y confianza. No hay futuro sin fortaleza y para el futuro que viene, que es durísimo para todos, necesitamos fortaleza, porque tenemos cosas muy importantes que aportar", ha defendido, negando que el mitin vaya a reflejar un escenario de pasado. "Es futuro, es la fortaleza del PSOE", ha remarcado.