MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido de que los partidarios del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y éste mismo están "recurriendo a la extensión del miedo y la violencia como última salida" a la crisis política que se ha desatado.
Después de que testigos presenciales hayan informado de que numerosos partidarios de Mubarak se dirigen, armados con cuchillos y palos, a la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, Valenciano ha afirmado este martes, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, que "Mubarak y sus seguidores están recurriendo a la extensión del miedo y la violencia como última salida".
Además, ha recalcado que se trata de "un momento decisivo para Egipto", al tiempo que ha opinado que, "después de casi 30 años de ejercicio de poder de Mubarak, que suceda esto en unas pocas semanas es llamativo e impresionante".
Valenciano ha esperado que sean "los últimos coletazos de un régimen que, aunque no lo sepa, en realidad ya ha caído" porque, desde su punto de vista, hay un "nuevo actor político en Egipto que es la propia ciudadanía" que está "gritando que haya un cambio radical". "Da la impresión de que es el final, los últimos coletazos del Gobierno de Mubarak", ha apostillado.
Para la dirigente socialista, si se produce, este "cambio" será "complicado" y ha deseado que se lleve a cabo "con la menor violencia posible". En este sentido, ha criticado que "algunos seguidores de Mubarak han decidido irrumpir en las manifestaciones para provocar esta violencia".