Valenciano (PSOE): "hay un matiz muy distinto en las palabras del PP vasco y en las que dicen aquí los mayororejistas"

Elena Valenciano
EP
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 11:52

Asegura que el resultado de las elecciones generales dependerá de las autonómicas y municipales

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicecoordinadora del Comité Electoral y secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que existe un "matiz muy distinto" en las declaraciones que dicen los dirigentes del PP vasco y las están diciendo en Madrid los que, a su juicio, son "mayororejistas".

De esta forma, Valenciano ha asegurado que el pacto de Gobierno entre el PP y el PSOE en el País Vasco no peligra ya que, a su entender, los dirigentes vascos están haciendo un ejercicio "encomendable" y "muy importante".

"El pacto no peligra, de hecho, me ha parecido que había un matiz muy distinto en las palabras de los dirigentes del PP en Euskadi y otras las que están diciendo los mayoroejistas. Por tanto, no creo sinceramente que peligre", ha recalcado la dirigente socialista en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

ELECCIONES GENERALES PENDIENTES DE LAS AUTONÓMICAS

Preguntada por las encuestas electorales que dan una victoria del PP frente al PSOE, la vicecoordinadora del Comité Electoral de los socialistas ha reconocido que las elecciones generales van a depender de los resultados que se obtengan en las autonómicas y municipales y ha subrayado la importancia que tiene que el PSOE "explique, cuente" y esté "cerca de la gente" para demostrar que "todavía" hay un proyecto para muchos años.

"Estamos en el primer partido que es el de las municipales y autonómicas y ya jugamos luego el segundo, porque depende de cómo vaya el primero dependerá también mucho el segundo", ha recalcado Valenciano para reconocer que el "primer partido" es "complicado" debido a que la estrategia es "muy diversa" y dependerá de las características de los territorios.

Dicho esto, la dirigente socialista ha recordado la necesidad de reformar el sistema público de pensiones para que sea "posible" en el futuro y para que las personas que "menos tienen" puedan vivir "mejor". "Somos los arquitectos de este sistema en este país y, por ello, somos los que mejor podemos retocarlo para que siga siendo un edificio sólido", ha concluido Valenciano.