Valenciano (PSOE) ve "infame" que Rajoy se abone a "las peores dudas" sobre la economía española

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 15:06

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, tacha de "infame" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y su segunda de a bordo, María Dolores de Cospedal, se hayan convertido en los portavoces de "las peores dudas" de nuestra economía. Según denuncia, el lema de los 'populares', es "cuanto peor, mejor".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Valenciano subraya "la mala fe" que, a su juicio, Rajoy demostró la semana pasada afirmando que "Grecia ha llegado a la situación en la que está por políticas como las de Zapatero", una afirmación, dice, "cargada de falsedad y de veneno" y ejemplo de "las peores artes de la (pequeña) política".

La diputada socialista recalca que "eso no es verdad" porque, según recuerda, "muchos desconocen" que el partido que llevó a Grecia "al desastre" en que se encuentra es el homólogo heleno del PP español, el partido del conservador Karamanlis que gobernaba el país hasta hace unos meses.

Pero, según censura, "lo relevante" es que el líder del PP quisiera apuntalar la acción de los especuladores financieros "el día más peligroso para el euro de los que vivido hasta ahora". También critica que Rajoy, "animado por las dificultades", se marcara "otro mitin" en la sala de prensa de Moncloa. "Le gustó verse en el atril y aseguró estar preparado para quedarse allí, que parece ser su única propuesta contra la crisis", manifiesta.

Y, en este mismo sentido, reprocha a la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal --"esa gran dirigente venida a menos"--, que volviera ayer a insistir en que "Grecia está como está por políticas como las de Zapatero" y a enfatizar que "la única solución para salir de la crisis económica es que se vaya Zapatero". A su juicio, esa idea está elaborada "con los peores ingredientes de la simpleza intelectual, la demagogia, la falsedad y la bulimia electoral".

¿NO LES DA VERGÜENZA?

"¿No les dará vergüenza hacer afirmaciones así de superficiales en un momento tan difícil de la economía española y europea? --se pregunta--. Entiendo que el PP, en su estrategia de desgastar al Gobierno, no quiera ayudarle para tener más opciones, pero que Rajoy y De Cospedal se conviertan en los voceros de las peores dudas sobre nuestra economía, me parece infame".

"Cuanto peor, mejor", es el estribillo, según concluye la dirigente socialista, "de los que sólo conocen la política de tierra quemada, de los desesperados que tienen poca alma --no digamos ya patriotismo-- y mucha, mucha prisa".

Contenido patrocinado