Valladolid acoge desde hoy las actividades programadas para las Fiestas patronales de San Pedro Regalado

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 11:09

VALLADOLID 5 May. (EUROPA PRESS) -

Valladolid acogerá desde hoy las actividades programadas por el Ayuntamiento para la celebración de las Fiestas patronales de San Pedro Regalado, cuyas actividades supondrán una inversión total de 561.300 euros, de los que 160.000 serán aportados por los distintos patrocinadores y el resto por el Consistorio.

Estas cantidades serán destinadas a las 23 actividades deportivas que tendrán lugar en la capital desde hoy y hasta el 16 de mayo; seis de teatro para niños y siete para jóvenes y adultos; cuatro conciertos en la Plaza Mayor y uno en el Polideportivo Pisuerga; siete actuaciones en plazas de barrios; dos verbenas populares; tres actividades de folclore con 28 grupos; dos rutas del Hereje y cuatro días de Mercado Renacentista en el que participarán 105 artesanos, 42 artistas y que acogerá tres conciertos, además de la Feria Taurina.

Uno de los principales reclamos de estas fiestas patronales son los conciertos que acogerá la Plaza Mayor de la capital. De este modo, el viernes día 11 de mayo a las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de M-Clan patrocinado por Caja de Burgos; el domingo 13 de mayo actuará a las 23.00 horas Fangoria patrocinado por Mutua Madrileña y, por último, el lunes 14 de mayo el escenario estará ocupado por Malú con la colaboración de Caja Duero.

A estos conciertos hay que sumar la actuación que Carlinhos Brown protagonizará en el polideportivo Pisuerga que tendrá lugar el jueves, día 10 de mayo, a las 21.00 horas y que estará organizado por Caja Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y cuyas entradas costarán entre 12 y 21 euros.

Otra de las novedades introducida en el programa de este año es el traslado del mercado Renacentista a la Plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio, ante la imposibilidad de celebrarlo en la Plaza Mayor por los conciertos. El mercado tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo y en él participarán 105 artesanos.

Durante los días 13 y 14 de mayo los ciudadanos podrán participar también en la recreación dramatizada de la Ruta del Hereje que reproduce algunos pasajes y momentos culminantes de la novela homónima del escritor vallisoletano Miguel Delibes.

TEATRO Y MULTIMEDIA.

El Festival Internacional de Títeres y Marionetas 'Titirimundi 2007' llega a Valladolid hasta el 13 de mayo en las salas Cervantes y Ambigú y que contará con las actuaciones de compañías alemanas, argentinas, holandesas, japonesas y francesas.

Dentro de las actividades teatrales los barrios y plazas de Valladolid se convertirán en escenario los días 11 y 14 de mayo del espectáculo 'Sin excusas' organizado por el Servicio Municipal de Acción Social.

Un espectáculo multimedia recorrerá la Acera Recoletos y la Plaza Zorrilla de Valladolid el domingo 13 de mayo a partir de las 22.00 horas. La actuación durará entre 30 y 38 minutos y contará con efectos especiales como luces, música, fuegos artificiales y pirotecnia y la proyección de imágenes.

Por último, la iglesia de San Miguel y San Julián acogerá durante los días 5, 6, 12 y 13 de mayo la VIII Muestra Nacional de Música de Plector 'Ciudad de Valladolid'.

El programa se completa con multitud de actividades deportivas, las jornadas gastronómicas 'La cuchara del renacimiento' y el Concurso de Pintura Rápida de San Pedro Regalado, entre otras actividades.

Contenido patrocinado