Vallvé (UDC) cree que la crisis de Tarragona con CDC es consecuencia de la fijación de la federación por el Estatut

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 17:41

TARRAGONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Albert Vallvé, líder de UDC en Tarragona, lamentó hoy la actual situación del Ayuntamiento tras la decisión tomada por Joan Miquel Nadal (CDC) de agotar la legislatura. Vallvé "lamenta" que "ni la intervención de los pesos pesados de los dos partidos a nivel de Cataluña haya conseguido encontrar una solución consensuada al conflicto".

Vallvé afirmó que "todo esto ha pasado en parte porque tanto CCD como UDC se han centrando en el Estatut y han considerado el caso de Tarragona como un tema menor". El líder de Unió en Tarragona también contestó a las críticas de la oposición negando que las dudas en la alcaldía hayan tenido efectos sobre el ritmo de gobierno de la ciudad.

Vallvé consideró que "quien puede pagar el error político es la federación en conjunto". También dejó claro que cualquier cambio en el Ayuntamiento deberá ser consensuado, "porque no se aceptarán cambios unilaterales", y espera que el alcalde tenga "la buena voluntad de reconducir la situación".

Por otra parte el presidente del grupo municipal del PP, Francesc Ricomà, lamentó que los socialistas "trasladen a Tarragona su estrategia en el ámbito catalán" refiriéndose a las declaraciones del secretario de organización del PSC, José Zaragoza, que ayer aseguró que en Tarragona quien manda es el PP .

Contenido patrocinado