MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres asociaciones se han sumado por el momento a la manifestación que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para el próximo día 25 en Madrid para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno y que llevará por lema 'No en mi nombre', informaron hoy a Europa Press fuentes de esta agrupación.
Se trata de la Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, la Plataforma Profesores por la Libertad y el Foro El Salvador, cuyo presidente, Jaime Larrinaga, acudió hoy al acto de homenaje al cesado fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, organizado por la AVT junto al Monumento a la Constitución Española de 1978, en el madrileño Paseo de la Castellana.
Las fuentes de la AVT explicaron que la elección del lema 'No en mi nombre' responde a que puede servir para múltiples reivindicaciones, como pedir que no se concedan en nombre de las víctimas beneficios a presos etarras o se negocie con ETA.
La AVT espera recibir a partir de este momento, en que la asociación ha hecho pública la convocatoria, un aluvión de llamadas en apoyo a esta manifestación. Las mismas fuentes explicaron que la asociación irá publicando en su página web cada apoyo que reciba de asociaciones, instituciones o incluso ciudadanos a título particular. Para ello, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico: manifestacion25febrero@avt.org.
En principio, en la manifestación de ese día habrá tres pancartas principales, una portada por víctimas del terrorismo, otra por cargos políticos y una tercera por representantes de distintas asociaciones, añadieron las fuentes, que adelantaron que al término de la marcha en la Plaza de Colón habrá lectura de manifiesto al menos por parte del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz.