Varios de los economistas apuntados por Duran como parte de su consejo asesor lo niegan

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:45

POBLET (TARRAGONA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios de los economistas a los que el candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran, señaló como miembros de su consejo asesor, se desmarcaron hoy de esta vinculación mediante una carta a 'La Vanguardia' en la que explican que "en ningún momento" fueron informados de la constitución de dicho consejo.

Los expertos afirman que participaron en una reunión con Duran "para intercambiar puntos de vista", y que su voluntad es continuar colaborando con los líderes políticos y las instituciones, pero "con respeto" a su profesionalidad e independencia.

Duran manifestó hoy desde Poblet (Tarragona) que conocía el contenido de la carta "antes de que se publicara" y que "no altera para nada al contenido, excepto el nombre, que no hace la cosa", en referencia a que se refirió a ellos como un consejo asesor.

Según Duran, se les consultó porque su partido cree que "el talento está en casa", y añadió: "No somos sectarios y no pedimos a nadie de qué partido es". Explicó que "como los fuimos a buscar nosotros, colaboraron con nosotros, y si otro día los vamos a buscar, colaborarán con nosotros como pueden colaborar con otros".

Aprovechó también para reprochar que Zapatero buscara consultas en el exterior para realizar la propuesta de los 400 euros. "No hace falta moverse de casa porque aquí hay personas lo suficientemente inteligentes como las que suscriben la carta", añadió.

La carta la firman el profesor del Iese Antonio Argandoña, el catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Abat Oliba-CEU Joan Corona, el director e investigador del CREI Jordi Galí, el subdirector general de La Caixa a cargo de Estudios y Análisis Económico Jordi Gual, el consejero del Banco de España Guillem López Casasnovas, el profesor del Iese Alfred Pastor y el investigador del CREI Jaume Ventura.

También formaban parte de este consejo, aunque no figuran en la carta, los ex consellers Andreu Mas-Colell y Antoni Subirà, el presidente de la Bolsa de Barcelona Joan Hortalà, el catedrático de economía de Esade Francesc Xavier Mena y el catedrático de economía de la Universidad de Barcelona Eduard Berenguer.