26 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/02/2008 0:33:54 CET

Varios miles de personas se manifiestan en Pamplona en contra de la suspensión de actividades de ANV

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de personas secundaron esta tarde una manifestación por las calles de Pamplona con motivo de la jornada de huelga convocada por la izquierda abertzale. Al término de la marcha, el ex parlamentario foral Santi Kiroga afirmó que "este pueblo no quiere la represión ni más ilegalizaciones y exige un marco democrático para poder acceder a la democracia".

La manifestación comenzó pasadas las siete de la tarde en la antigua estación de autobuses de Pamplona y recorrió la Avenida Baja Navarra, la Plaza Príncipe de Viana, la Plaza de Merindades y la Avenida Carlos III para terminar en la Plaza del Castillo.

La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que se leía 'Estado de excepción, Stop' y en la cabecera estuvieron la concejala de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo, el ex parlamentario foral Santi Kiroga, el portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo, el responsable del sindicato en la Comunidad foral, Santos Indakoetxea y Piru Zabalza, entre otros.

Durante todo el recorrido se corearon consignas a favor de la independencia y otras como 'ANV aurrera' ('ANV adelante'), 'Atxilotuak askatu' ('Libertad para los detenidos'), 'Borroka da bide bakarra' ('La lucha es el único camino') o 'PSOE faxista'.

Al término de la manifestación, Santi Kiroga se dirigió a los manifestantes y subrayó que "no nos pueden parar y por eso nos golpean tan duro y cuando nos golpean nos duele, no lo vamos a negar, pero gracias a vosotros se puede comprobar que aquí hay un pueblo entero en marcha deseando poder decidir su futuro".

"Euskal Herria", concluyó, "es una nación con derecho a decidir y Nafarroa es el corazón de esa nación, por eso en este momento es más importante seguir trabajando porque no estamos dispuestos a admitir ningún tipo de fraude".

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid