MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los ministros en funciones de Industria, Defensa, Vivienda, Justicia, Medio Ambiente e Interior acudieron este mediodía al Congreso para completar los trámites necesarios para acreditarse como diputados electos, una vez concluida la reunión del Consejo de Ministros.
Los primeros en llegar fueron los titulares de Vivienda e Interior, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente. Ninguno de ellos quiso hacer comentario alguno respecto a su futuro dentro del próximo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
RUBALCABA: NO ME VAIS A PILLAR
Eso sí, Rubalcaba hizo uso del sentido del humor para intentar esquivar las preguntas de los periodistas, que le interrogaban sobre si el presidente del Gobierno le había convencido para integrar su próximo Gabinete. "No me vais a pillar", replicó el ministro ante la insistencia.
Pérez Rubalcaba fue también protagonista de otro momento anecdótico, puesto que cuando se disponía a completar parte del 'papeleo' necesario para acreditarse, cayó en la cuenta de que se había olvidado de traer el acta de diputado, por lo que está pendiente de culminar este trámite.
"ESTAMOS A LA ESPERA, COMO TODOS".
Tras él hizo su aparición el futuro portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja y todavía ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y su homólogo de Industria, Joan Clos, quien, al ser preguntado sobre si Zapatero cuenta con él para la próxima legislatura, se limitó a decir: "Estamos a la espera, como todos".
Algo más escueta en su respuesta ante el mismo interrogante fue la ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, quien negó haber hablado con el presidente del Gobierno sobre la posibilidad de repetir en su cargo.