Varios testigos relacionados con las obras en Terra Mítica aseguran que no hubo "irregularidades"

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 17:46

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios testigos que declararon hoy ante el juzgado de instrucción número 3 de Valencia, que investiga a Terra Mítica (Alicante) y a una veintena de empresas más por un presunto fraude a la Hacienda Pública por valor de 4,4 millones de euros, aseguraron que no hubo "irregularidades", según explicaron fuentes cercanas a la investigación.

El primer testigo que declaró ante el juez, sobre las 9.15 horas, fue Joaquín Gómez, de Hormigones Martínez, quien en una media hora aseveró que desconocía cualquier irregularidad relativa a la construcción de Terra Mítica, al tiempo que afirmó que no había ido al parque temático y que no sabía "nada más", indicaron las mismas fuentes.

Tras Gómez compareció ante el juez, una hora y media más tarde de estar citado, el director regional de Bovis --firma que detentaba la gerencia de la construcción de Terra Mítica--, Francisco Esteban, quien afirmó, tras mostrarle diversas facturas, que no hubo sobrecostes y que desconocía al empresario Vicente Conesa.

Por último, declaró, sobre las 13.45 horas y hasta las 15.15 horas, otro representante de la empresa Bovis quien, al igual que Esteban, señaló que no hubo irregularidades en las facturación de las obras. A este testigo también se le enseñaron diferentes facturas y sí reconoció que conocía a Conesa, señalaron las citadas fuentes.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) presentó una denuncia contra una veintena de empresas, entre ellas, Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A., y 25 personas físicas por un presunto fraude en los ejercicios 2000 y 2001 del Impuesto de Sociedades y del IVA, mediante la falsificación de facturas, por valor de 4.421.319 euros. La Fiscalía cree que existen indicios de la comisión, en principio, de seis delitos continuados de falsificación de documentos mercantiles y 12 delitos contra la Hacienda Pública.