Actualizado 02/03/2009 00:36 CET

Vascas.- El voto en el extranjero podría variar el resultado en Alava a favor del PSE si éste recibe 8 votos

VITORIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El voto por correo del extranjero podría variar el resultado en Alava a favor del PSE, ya que sólo necesitaría 8 votos para arrebatar un escaño a EA. En Bizkaia, EB necesitaría 108 votos para quitar al PNV un escaño, y en Gipuzkoa, 775 votos podrían suponer que Aralar le arrebatara al PP un escaño.

El consejero de Interior, Javier Balza, explicó que todavía quedan por contar los votos por correo del extranjero, alrededor de 4.500 votos, que podrían modificar los resultados ofrecidos esta noche. El último territorio que finalizó el recuento fue el de Alava, ya que la mesa de Lantarón se retrasó en la emisión de datos, lo que provocó que a ultima hora el PSE perdiera un escaño a favor de EA.

El único territorio que podría variar tras el escrutinio del voto en el extranjero es el alavés, ya que el PSE podría recuperar un escaño si recibe 8 votos. En Bizkaia EB necesitaría 108 votos para quitar al PNV un escaño y en Gipuzkoa, 775 votos podrían suponer que Aralar le arrebatara al PP un escaño.