Vasile (Mediaset) asegura que las TV coinciden con el Gobierno en que el sistema de financiación del cine "no funciona"

El consejero delegado de la cadena Telecinco, Paolo Vasile
Carlos Serrano (Telecinco)
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 19:20

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que las televisiones están "dialogando" con el Gobierno sobre el sistema de financiación del cine español y ambas partes coinciden en que "el sistema no funciona y que no hay dinero" como para continuar con el actual modelo.

"Estamos dialogando y hasta ahora no hay motivos de desencuentro. Los dos estamos de acuerdo en dos puntos: en que el sistema no funciona y que no hay dinero", según ha señalado el directivo de Mediaset en una entrevista a la revista de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España recogida por Europa Press.

En la entrevista, Vasile ha señalado que prefiere una película "mala a una inútil" y ha estimado que en España deberían hacerse alrededor de 20 películas al año. "Un número con el que evitaríamos la producción de películas inútiles", ha señalado el directivo de Mediaset España, que emite entre otras cadenas Telecinco y Cuatro.

Igualmente, Vasile ha opinado que la industria audiovisual española debe "madurar" en la relación entre televisión y cine. "La televisión es una cantera de directores, guionistas, intérpretes... El actor es actor y el cine, el teatro y la televisión son tres maneras de actuar", ha subrayado. En esta línea, ha señalado que "el cine es la comida del domingo, el caviar, la langosta", mientras que la televisión es "el pan de todos los días".

Sobre 'Lo imposible', el éxito en taquilla producido por Telecinco Cinema, ha calculado que cerrará el año por encima de los 38 millones de euros en el mercado español y se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos. Asimismo, ha asegurado que la obra de Bayona "no es un antes y un después" en la manera de hacer de Telecinco, sino "una capítulo más".

"No es la primera vez que apostamos por una historia con vocación internacional por cuya dimensión hemos mirado a otros mercados, sin pensar sólo en el local", ha afirmado Vasile, quien ha indicado que el modelo de Mediaset España pasa por "combinar el trabajo de talentos reconocidos con el descubrimiento de nuevos nombres".