SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha calificado este domingo de "salteadores de caminos" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los que ha acusado de "asaltar a los sectores más débiles de la sociedad, pensionistas y trabajadores en general para ese botín entregárselo a los especuladores financieros".
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios durante su participación en una manifestación de la Plataforma Incineradora no Deza NON, en donde ha criticado los recortes en materia de Sanidad y Educación.
Sobre esta cuestión, ha asegurado que el BNG "tiene alternativas" a los recortes, que pasan por aumentar los ingresos para mantener los servicios públicos a través de "quien tiene más dinero" y mediante "una reforma fiscal para cobrar impuestos a las grandes fortunas y a quien tiene dinero y no paga".
Al mismo tiempo, ha apostado por "disminuir" otro tipo de gastos, como el gasto militar, para "no cargar" los recortes "sobre pensionistas y familias", y por "reformular de una vez por todas el papel del Banco Central Europeo".
"Hay que dar la vuelta como un calcetín a las políticas que está aplicando el PP", ha sentenciado Guillerme Vázquez, que ha criticado esta actuación por tratarse de una "política lesiva para la mayoría social".