Vázquez (PSOE) se siente "avergonzado" porque dos ediles suyos apoyen la moción de censura con el PP en Trives (Orense)

Actualizado 18/06/2008 19:37:49 CET

El alcalde independiente confiesa su "tristeza" y reivindica la "honradez de su gobierno" tras "años de oscurantismo" con el PP

ORENSE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial del PSOE en Orense, Manuel Vázquez, se mostró hoy "avergonzado" porque dos concejales socialistas presentaron junto con cuatro ediles del PP una moción de censura en el Ayuntamiento de Trives (Orense) contra el alcalde de este ayuntamiento, el independiente Francisco José Fernández, en la cual proponen como nuevo regidor al popular Luis Álvarez, que de esta forma recuperaría el bastón de mando.

Tras confirmar que el PSOE ya procedió a "expulsarlos" por "echarse en los brazos del PP", Vázquez reconoció haber recibido "con disgusto, pena y tristeza" la decisión de los ediles socialistas porque "no es el camino".

El coordinador provincial indicó que los ediles socialistas "no tienen autorización para hacer una moción de censura con el PP" y recalcó que los la decisión de los dos ediles socialistas es "personal" y cuenta con el "rechazo total" de la dirección del partido.

El también consejero de Medio Ambiente recordó que la situación en Trives es "compleja y difícil" pero abogó por la "vía del diálogo y acuerdos para tener una alternativa al PP". "Si alguien es culpable de la situación en Trives son los diez o quince años anteriores del gobierno popular y no podemos buscar la fórmula de volver al PP", subrayó.

Asimismo, mostró su "rechazo total" a la postura del alcalde y de los miembros del grupo de gobierno independiente (ATI) porque "sólo complicó la vida a los ciudadanos de Trives" ya que "cuando no hay mayoría hay que buscar acuerdos". En ese sentido, manifestó que "desde que el alcalde expulsó a los concejales socialistas fue todo una sinrazón" y ahora "acaba en otra sinrazón", en alusión a la moción de censura.

Por todo ello, Vázquez concluyó que hoy es un día "nefasto y de luto" y el PSOE "pondrá el contador a cero en Trives y desplazará a esta gente que ya no representa a nadie" para "recomponer la estructura política desde mañana"

El dirigente socialista señaló que todos los grupos políticos convirtieron la vida municipal en una "batalla de odios personales" donde "salieron perjudicados los ciudadanos" y "el resultado es lamentable".

ALCALDE TRIVES.

Por su parte, el alcalde de Trives, el independiente Francisco José Fernández, considera que esta localidad orensana perderá una oportunidad histórica con el retorno a la alcaldía del PP de la mano de Luis Álvarez.

Francisco José Fernández, que concurrió a las elecciones bajo las siglas de Agrupación Trivesa Independiente (ATI) afirmó "estar triste" tras un "gobierno honrado" después de "muchos años de oscurantismo y de falta de iniciativa".

"Volveremos a la etapa del oscurantismo, de actitudes poco democráticas, de la mala gestión", resaltó el todavía alcalde de Trives. Además, aseguró que mantendrá su "compromiso" con los ciudadanos practicando una "oposición seria y rigurosa". Con todo, lamentó "no poder desarrollar los proyectos" con los que se presentaron a las elecciones municipales.

Finalmente, el portavoz del PSOE en Trives, Francisco del Río, manifestó que la "situación era insostenible" en el Ayuntamiento de Trives para justificar su apoyo a la moción de censura. En ese sentido, resaltó que "fieles" a su "compromiso" seguirán adelante con la moción de censura contra el alcalde independiente con el que compartieron en los primeros meses un pacto de gobierno.