Una vecina destaca la "intensidad" de la explosión de Cangas que "voló cristales y marcos de ventanas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 11:46

Agentes del TEDAX están en el lugar para recoger muestras de los restos del artefacto

CANGAS (PONTEVEDA), 15 (EUROPA PRESS)

Una de las vecinas afectadas por la explosión que se produjo esta madrugada en una inmobiliaria en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo subrayó la "intensidad" de la deflagración "que voló cristales y marcos de las ventanas" y provocó un "fortísimo olor a pólvora".

María Paz García, quien reside en el barrio de O Forte, en Cangas, se despertó sobresaltada hacia las 2.30 horas de hoy cuando escuchó un estallido procedente de una inmobiliaria situada en el bajo del edificio que está frente al que vive. Y, según relató a los medios de comunicación, "lo primero fue pensar en un escape de gas".

Esta vecina manifestó que el impacto de la onda expansiva fue "horroroso" y que los daños son "muy cuantiosos". De hecho reconoció su "sorpresa" por el hecho de que dicha onda consiguiese arrancar los marcos de las ventanas y empujarlos hacia el otro lado de la pared de la vivienda.

Asimismo, confirmó que a los pocos minutos de registrarse el suceso se presentaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de O Morrazo, quienes la desalojaron a ella y a su marido, así como a su madre de 81 años y a la hija del matrimonio, una niña de 5 años.

La familia de María Paz García pasó la noche en casa de un familiar y, además, como consecuencia de los efectos de la explosión también fue desalojado otro matrimonio de personas mayores que fueron instalados en el Hotel Jucamar, de la localidad de Cangas.

María Paz García admitió que espera poder regresar hoy a su casa, aunque reconoció que las Fuerzas de Seguridad del Estado no se lo han podido garantizar debido a los desperfectos y al riesgo de desprendimiento de cristales y otros elementos que resultaron dañados.

INVESTIGACIÓN

Agentes del TEDAX están recogiendo muestras de los restos del artefacto que hizo explosión esta madrugada en el barrio de O Forte, en una zona céntrica de la villa y en las proximidades del Ayuntamiento de Cangas.

Según la Policía Local, el artefacto fue colocado adosado a una ventana de la inmobiliaria "Morrazo", ubicada en el número 4 de la calle Felix Ozámiz, situada entre la sede del Ayuntamiento de Cangas y la Casa da Cultura, en frente de la playa de Rodeira.

Se trata de un negocio familiar que lleva abierto unos ocho años y que, según fuentes vinculadas a la propiedad, nunca ha recibido amenazas ni parece que haya un motivo para que se trate de un ataque personal.

Contenido patrocinado