Vecinos de Aljaraque (Huelva) piden que se depuren responsabilidades y reconocen que "no ha sido una gran sorpresa"

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:07

ALJARAQUE (HUELVA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Aljaraque (Huelva) pidió hoy que "se depuren todas las responsabilidades" en el caso por el que hoy han sido detenidos el ex alcalde y el ex concejal de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento aljaraqueño, Juan Manuel Orta y Casto Pino, respectivamente, algo que "no ha sido una gran sorpresa, sobre todo, en el caso del edil".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la federación, Prudencio López, que reclamó la presunción de inocencia, estimó, no obstante, que "es necesario que se actúe en este caso hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga, de forma que, quien ha hecho algo, que lo pague".

Y es que, para López, "uno tiene que saber lo que hace cuando ostenta un cargo público y por lo tiene que asumir las responsabilidades políticas que sean pertinentes", tras lo que mostró su "preocupación" por la imagen que, por este caso, "se pueda dar de Aljaraque en el exterior", si bien insistió en que "hay que dejar a la justicia hacer su labor y llegar hasta el final".

Así, consideró que entre los vecinos de la localidad "no ha habido demasiada sorpresa por los hechos, ya que se sabía que algo iba a ocurrir, si bien no el alcance o la forma en que se han realizado las detenciones".

Juan Manuel Orta y Casto Pino, junto al socio del primero y la mujer del segundo, fueron detenidos hoy por la Guardia Civil, fruto de la investigación judicial llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que les acusa de un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales y ha decretado el secreto de sumario.