Actualizado 11/03/2009 16:04 CET

Vecinos y familiares de un joven muerto en Casarabonela (Málaga) en 2005 se concentran para pedir "justicia"

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos y familiares de un joven de 32 años fallecido en 2005 en Casarabonela (Málaga) a la salida de una caseta de la feria tras un altercado con los porteros se volvieron a concentrar hoy a las puertas de los juzgados de la capital malagueña para pedir "justicia" y que se agilice el procedimiento judicial abierto tras la muerte del hombre.

A través de varias pancartas, una veintena de personas recordaron que llevan "1.319 días esperando" y criticaron que "sólo hay justicia para ricos". Según aseguró a Europa Press uno de los hermanos del fallecido, Jorge Banderas, la intención es hacer esta concentración en la Ciudad de la Justicia "todos los meses" y, añadió, "la familia no descartamos venirnos a dormir si no nos hacen caso".

Este familiar criticó que "han pasado cinco jueces por el caso y nada". Los hechos sucedieron el día 31 de julio de 2005. En ese momento, la Guardia Civil detuvo a tres hombres, que trabajaban como porteros de la caseta, por su presunta vinculación con la muerte del joven, con el que tuvieron un altercado cuando éste quiso entrar con un vaso en la mano. Los detenidos quedaron en libertad.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga es el que se encarga del caso. La primera autopsia determinó que la muerte fue por causa natural y no por el altercado; mientras que un segundo estudio, realizado a instancia de la familia, reveló que pudo tratarse de un homicidio, pues habría sufrido una arritmia "a consecuencia de una patada en el pecho", según los familiares.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"