L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 21 (EUROPA PRESS)
La asociación de vecinos Carmen Amaya, del barrio de El Gornal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), denunciaron esta semana el aumento de actos vandálicos en sus calles, especialmente por lo que se refiere a la quema indiscriminada de vehículos, en los últimos días.
Según los vecinos, los incendiarios han calcinado una decena de vehículos y también han intentado quemar algunos portales. Por ese motivo, un total de ocho vecinos de la asociación ha decidido organizar patrullas nocturnas que pasean por el barrio hasta las 5 horas de la madrugada, de momento sin resultados.
El presidente de la asociación de vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, criticó hoy la ineficacia de los Mossos d'Esquadra a la hora de hacer frente a estos sucesos. Según Álvarez, la Policía Local sí que está cumpliendo con sus funciones, pero ha pedido al Ayuntamiento que presione a la Conselleria de Interior para que mejore el trabajo de los Mossos en el barrio.
Por su parte, el inspector de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet, Rafael Comas, replicó que los vehículos incendiados son cinco furgonetas y la cabina de un camión y que, ante estos incidentes, la policía autonómica ha duplicado sus efectivos en el barrio.
Según Comas, todas las noches se instalan dispositivos de control de acceso al barrio, patrullas de paisano y, regularmente, batidas con uniforme. Una tarea que se desarrolla conjuntamente con la Policía Local de L'Hospitalet
Comas destacó también que El Gornal es el barrio de la ciudad que menos incidencias han registrado desde el despliegue de la Policía autonómica en 2003 y añadió que el cuerpo ya está colaborando con la asociación de vecinos Carmen Amaya para averiguar la identidad del autor o autores de los incendios.