Los vecinos de Premià de Mar (Barcelona) desalojados ayer por una explosión podrán volver hoy a sus casas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 17:25

BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Premià de Mar (Barcelona) que ayer fueron desalojados por una explosión en su edificio podrán regresar hoy a sus casas, según las previsiones del Ayuntamiento. Un portavoz de la Policía Local confirmó a Europa Press que "se está limpiando y arreglando todo para que seguramente puedan entrar hoy".

De los seis heridos por la explosión, tres continúan en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras graves. De éstos, dos son de origen magrebí y uno es español. Los otros tres heridos son de carácter leve y fueron trasladados al Hospital de Mataró, según la misma fuente.

La deflagración se produjo sobre las 20.06 en los bajos del bloque, que tiene planta baja y cinco pisos, y afectó a una cincuentena de personas de 18 viviendas que tuvieron que pasar la noche fuera. Algunos fueron acogidos en casas de familiares y amigos y otros lo hicieron en el Hostal Vila de Premià de Mar.

Bomberos y Mossos continúan investigando las causas de la explosión del inmueble ubicado en el número 35 de la calle Verge del Pilar de Premià de Mar, si bien todo apunta a que el origen fue una bombona de gas butano.

LOS VECINOS HABÍAN DENUNCIADO LAS CONDICIONES DE INSALUBRIDAD.

Vecinos de la zona contemplaron hoy indignados las consecuencias de la explosión y, algunos de ellos, remarcaron que ya habían denunciado ante el Ayuntamiento las condiciones de insalubridad en mayo de 2005, denuncia que el Consistorio confirmó.

Los vecinos subrayaron también que el local había sido antes una panadería, mientras que ahora se utilizaba como almacén y en él también dormían personas inmigrantes de origen magrebí.

El alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Jaume Batlle, señaló que tras recibir la denuncia de los vecinos se llevaron a cabo las inspecciones oportunas, pero no constataron que viviera nadie en los bajos del edificio. Además, remarcó que los temas de inmigración son competencia de la Policía Nacional.

En este sentido, Batlle señaló que "para entrar en un local o una vivienda no se puede entrar así por así si no es con una orden judicial". El alcalde indicó que "en tema de inmigración no tenemos una competencia total", sino que "simplemente podemos dirigirnos a través del padrón".

Contenido patrocinado