De la Vega apuesta por el cambio en Madrid para acabar con el "ordeno, mando y, si puedo, hago trampas"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 2:01


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, apostó ayer por el cambio en Madrid para acabar con el "ordeno, mando y, si puedo, hago trampas" por un Gobierno socialista "que respete las instituciones, la democracia y ponga a los ciudadanos en el centro de todas las políticas".

"El voto puede mucho más que los agoreros que dicen que todo va mal, que los soberbios que creen que España no va bien si no mandan ellos, que los salvadores de las patrias que lo único que hacen es salvar sus propios bolsillos, que los especialistas en crispar y ensuciar la democracia", señaló De la Vega, en el polideportivo de Vicálvaro, al que acudió a arropar en el cierre de campaña a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, Rafael Simancas y Miguel Sebastián.

Tras destacar que el voto es "la formula 1 de la democracia" y que "su potencia" va a llevar el proyecto socialista a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, la vicepresidenta indicó, ante más de un millar de simpatizantes, que el voto "puede más que las recalificaciones, las inauguraciones, el autobombo y que los alcaldes que se esconden y no responden".

De la Vega acusó a los populares, a los que se refirió como "los profesionales de la insidia y de enturbiar la vida pública", de intentar que la "gente se quede en casa y que se desentienda de la política, para dejarles a ellos", pero, apuntó la vicepresidenta, "es la hora de ejercer el poder del voto". "No os quepa la menor duda de que el voto traerá el cambio porque los madrileños se dan cuenta de lo que nos jugamos por mucha propaganda y mucha demagogia", añadió.

"Los madrileños se dan cuenta de que aquí no han cumplido sus promesas y ahora vienen con la cantinela de que la culpa siempre la tiene otro, el Gobierno de España. ¡Pero hay que tener cara, qué desfachatez!", dijo lo socialista, tras lo que avisó a los madrileños de que el PP "miente" cuando dice que "el Gobierno no invierte en Madrid".

"AZNAR NO PASA LA PRUEBA DEL ALGODÓN"

En este sentido, señaló que, acerca de la inversión del Gobierno en la capital, "se puede comprobar y se puede comparar y, si se compara con lo que hizo el Gobierno de Aznar, Aznar no pasa la prueba de algodón, ni aquí ni en ningún lugar de España".

La vicepresidenta apuntó que el PP "cree que con la propaganda" y con "el casco todo el día puesto se arregla todo". "Ahora un hospital sin terminar, ahora abro un túnel de la M-30 con el casco y el calado. Porque en lo túneles ahora hay que entrar con un traje de hombre rana, para que no se cale", bromeó.

De esta forma, De la Vega preguntó al público si "alguien había oído a Gallardón responder". "¡No!", respondió entusiasmado el auditorio, a lo que la vicepresidenta apuntó que "aquí no se habla de vidas privadas sino de saber la verdad". "Estamos en democracia y en democracia se responde siempre. Miguel lo hizo ante una campaña injusta, respondió como respondemos socialista, con la verdad", concluyó la vicepresidenta.