De la Vega asegura, frente a críticas de la alcaldesa valenciana, que respeta "escrupulosamente" el protocolo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 16:21

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió hoy a las quejas expresadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante una presunta falta de comunicación de la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, mañana a esta ciudad asegurando que ella "respeta escrupulosamente el protocolo".

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada por las críticas de Barberá, que hoy denunció que el Gobierno no ha comunicado al consistorio valenciano ni a la Generalitat la visita de Ban Ki Moon.

"Esta vicepresidenta respeta escrupulosamente el protocolo y siempre desde la más absoluta lealtad institucional. Y quien diga lo contrario falta a la verdad", indicó.

De la Vega confirmó por otra parte que mañana mantendrá en Valencia una reunión con Ban Ki Moon para "abordar" el acuerdo al que se llegó con Naciones Unidas para establecer en la localidad valenciana de Quart de Poblet el Centro de Comunicaciones de la ONU.

Contenido patrocinado