De la Vega asegura que mientras que Rajoy emplea "trucos de mal pagador" el Gobierno cumple sus compromisos

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 17:47

JAÉN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, sostuvo hoy que mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "utiliza trucos de mal pagador", el Gobierno "se compromete y cumple".

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde presidió la reunión de la comisión de seguimiento del Plan ActivaJaén, De la Vega explicó que cuando Rajoy "estaba en el Gobierno no pagaba y cuando no gobierna dice que vamos a pagar", una actitud que definió como la de los "trucos de mal pagador", insistió.

Frente a esta estrategia, la vicepresidenta primera argumentó que, entre otros aspectos, el Gobierno central se comprometió a que iba a crecer la economía y a que ese crecimiento se iba a repartir o invertir en los ciudadanos y el resultado es que en los últimos tres años el país ha crecido por encima de la media europea, a lo que añadió que han distribuido ese incremento en la mejora de la calidad de vida de los españoles.

"Ha habido más crecimiento económico, más salarios mínimos, más pensiones, más viviendas, más derechos en los ciudadanos, eso es lo que hace este Gobierno, comprometerse y cumplir", manifestó De la Vega.

'PIROPOS' A SOLBES.

La vicepresidenta primera del Gobierno central hizo referencia también a las declaraciones de Rajoy en las que insta al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a que escuche al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y no a quienes proponen "insensateces con el dinero de todos", afirmaciones que le parecieron "muy bien".

De la Vega precisó que Solbes es un "magnífico vicepresidente económico" hasta el punto de que "él fue quien inició las medidas que han permitido a este país seguir avanzando" ya que en 1993 puso las bases de la "senda de crecimiento" de España.

A este hecho, la vicepresidenta del Gobierno agregó que, además, durante estos últimos años Solbes ha puesto en marcha una política económica que "permite crecer por encima de la media europea o tener superávit", por lo que "toda valoración en positivo de la actuación de Solbes, que es un lujo, es justo".

Sobre las advertencias realizadas por el ministro de Economía y Hacienda ante diferentes propuestas de otros ministros, De la Vega proclamó que "en el Gobierno no hay asperezas, sino debate".

Así, reiteró que esta legislatura han abanderado, desde el "rigor presupuestario" y la "cohesión social", una política económica y social que ha posibilitado ese crecimiento y ese superávit, de tal modo que "los ciudadanos pueden estar absolutamente tranquilos porque la economía está preparada y disfruta de las mejoras condiciones para afrontar un futuro solvente con esperanza", según concluyó.