NIAMEY 13 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "no existen fricciones" con la Generalitat y explicó que la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Ejecutivo catalán, José Montilla, y el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, fue un encuentro "de absoluta normalidad", que no tiene "nada que ver con el planteamiento de problemas".
En rueda de prensa al término del III Encuentro de Mujeres España-Africa en Niamey, De la Vega afirmó que la reunión de ayer se enmarca "en el ámbito de lo que son las reuniones institucionales" y que su objetivo era "hablar de temas que afectan a la Generalitat de Cataluña".
"Nada de particular, nada de extraño y nada que tenga que ver con el planteamiento de problemas ni de fricciones", indicó De la Vega, que recalcó que "no existen fricciones con la Generalitat", sino "relaciones institucionales" como las que existen con "todos los Gobiernos autonómicos".
En referencia al debate sobre un nuevo modelo de financiación autonómica, la portavoz del Gobierno volvió a insistir en que el objetivo del Ejecutivo es "consensuar" y lograr un acuerdo que venga a "mejorar las prestaciones que se financian desde las Comunidades Autónomas".
De la Vega indicó que ahora es "el momento del intercambio de opiniones, del diálogo" y garantizó que el Gobierno hablará con todas las autonomías para "buscar los puntos" que les unen y "conseguir un acuerdo del que no habrá perdedores".