De la Vega dice que el Gobierno ha mirado "con microscopio" las listas impugnadas a ANV y a Abertzale Sozialistak

Actualizado 05/05/2007 21:30:05 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que el Ejecutivo ha mirado "con microscopio" las de listas impugnadas a Acción Nacionalista Vasca (ANV) y a las agrupaciones electorales de Abertzale Sozialistak.

En un mitin en el que mostró su apoyo al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, así como a los aspirantes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y al Cabildo, José Miguel Pérez, De la Vega sostuvo que en las listas impugnadas por la Fiscalía General y la Abogacía del Estado se ha probado que "está Batasuna", tal y como exige la Ley.

"No vale con imaginaciones", señaló a continuación la ministra de la Presidencia en clara alusión a la postura adoptada en este sentido por PP, que, según sus palabras, sólo persigue "desgastar al Gobierno y tratar de aparecer como los salvadores de la patria".

A pesar de todo, De la Vega aseguró que el Gobierno no se va a "amilanar ni ante los intentos de chantaje ni de ninguna presión, vengan de donde vengan", tal y como señaló ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"El Ejecutivo va a seguir combatiendo a los violentos, luchando contra el terrorismo y defendiendo el Estado de Derecho, siempre con la ley en la mano y confiando en el funcionamiento de las instituciones democráticas", sostuvo. En su opinión, el PP "ha llegado a tal extremo que prefiere escuchar a los violentos y airear a los cuatro vientos sus barbaridades que escuchar al Gobierno legítimo de España".

Según destacó De la Vega, el PP lo único que ha conseguido en estos tres años de legislatura ha sido "batir el récord" de tener a su presidente, Mariano Rajoy, como el jefe de la oposición "peor valorado de toda la democracia".