De la Vega felicita a Chacón y asegura que se trata de "un símbolo" de la España que se quiere "construir"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:24

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, trasladó hoy la felicitación de todo el Ejecutivo a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por su reciente maternidad y aseguró que se trata de "un símbolo" de la España que se quiere "construir".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aprovechó para "trasladar públicamente" la felicitación del Gobierno a la ministra de Defensa por el nacimiento de su primer hijo, un hecho que, según confesó, ha supuesto "una alegría" para todo el Ejecutivo por el "afecto personal" que la tienen y también "por el hecho de que haya sido la primera ministra en activo en ser madre".

"No sólo se trata de una curiosidad, también es símbolo de la España que queremos construir", enfatizó tras expresar su deseo de un país en el que ninguna mujer tenga que "elegir entre un trabajo y un hijo". "Ojalá que este deseo sea realidad más pronto que tarde para todos los niveles, para todas las españolas y en todos los lugares", subrayó.

Chacón dio a luz el pasado lunes a su primer hijo, Miquel. Tras el alumbramiento manifestó su intención de compartir el periodo de baja por maternidad con su marido, el ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso.